Adolescente crea juego para Apple con 2 millones de descargas

El autor del programa al ser entrevistado por la cadena ABC, señaló que ya está elaborando otro; pero no reveló detalles de qué se tratará…

EL UNIVERSAL
jueves 20 de enero de 2011  07:31 PM

San Francisco.- Un adolescente estadounidense de 14 años creó un juego para Apple que recibió más de 2 millones de descargas en menos de un mes, informan hoy medios locales.

Robert Nay, oriundo del estado de Utah, generó la aplicación más popular en los App Store y superó al juego Angry Birds en el número uno entre las descargas gratuitas de Apple.

El juego, llamado Bubble Ball, recibió más de 2 millones de descargas entre el 29 de diciembre y ayer y consiste en dirigir una pelota de un costado a otro de la pantalla a través de un circuito de obstáculos.

“Nunca pensé que mi juego iba a andar tan bien”, dijo Nay en una entrevista con la cadena ABC. “Cuando vi que estaba en el número uno no lo podía creer”, agregó.

Sus entrevistadores adultos le dijeron al adolescente que si hubiera cobrado apenas un dólar por descarga ahora sería un pequeño millonario. Sin embargo, el joven creador respondió: “Fue mi primer App de prueba por lo que quise hacerlo gratuito”.

Nay reveló además que está trabajando en otro juego, aunque al ser consultado por los detalles respondió como un experimentado empresario: “Es un secreto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: