Administrador de Tareas en linux (FLTK)

 

La “Fast, Light Toolkit” (se pronuncia “felteck”) en una biblioteca de GUI multiplataforma, desarrollada inicialmente por Bill Spitzak y luego mantenida por un grupo de desarrolladores alrededor del mundo. La biblioteca fue desarrollada teniendo en cuenta programación de gráficos 3D en mente, para esto tiene una interfaz a OpenGL, pero es aún apropiada para desarrollar aplicaciones IGU de propósito general.

Utilizando sus propios widgets, trazado de gráficos 2D y sistema de eventos (aunque FLTK2 ha ganado experimental soporte para usar opcionalmente la biblioteca gráfica cairo) desarrollados sobre el abstracto código dependiente del sistema, lo cual permite escribir programas que lucen idénticos cuando son compilados en cualquiera de los sistemas operativos soportados.

FLTK es software libre, licenciado bajo LGPL con la cláusula adicional que permite enlazado estático por aplicaciones con licencias incompatibles. Además incluye FLUID (del Inglés, FLTK User Interface Designer), una interfaz de diseño gráfico de FLTK que genera los archivo de cabecera y código para una IGU desarrollada.

En contraste a otras bibliotecas como Qt y wxWidgets, FLTK aplica una estricta regla de eficiencia antes de apariencia, lo que le cuesta restricciones a su apariencia y funcionalidad, pero por otro lado, hace de FLTK una biblioteca que consume muy bajos recursos y muy pequeña en tamaño. Esto se refleja en el pequeño tamaño de los programas (el programa “Hola, Mundo!” en FLTK solo ocupa alrededor de 100 KiB), y permite que sea usualmente estáticamente enlazada, aunque el enlace dinámico también esta disponible. Lo que previene el uso de complicados macros y preprocesamiento de código separado, además no hace uso de avanzadas características de C++ como: plantillas, excepciones, RTTI. Las versiones FLTK 1.1.x no usan namespace. Por lo anterior y combinado con el modesto tamaño del paquete, requiere de una corta curva de aprendizaje para los nuevos usuarios.

Pero estas ventajas como se comento anteriormente vienen con sus correspondiente desventajas. FLTK ofrece menos widgets o menos efectos que otras que más grandes bibliotecas gráficas, además por usar widgets no nativos, no luce como las aplicaciones nativas que lucen y se siente igual que la plataforma gráfica del sistema

 

Ejemplo

 

Administrador de Tareas hecho en FLTK…

Descargar aqui: http://www.megaupload.com/?d=KQRVQ4EG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: