Hallan nueva especie en Amazonas cada 3 días

Una anaconda de cuatro metros de largo, un pequeño loro calvo de llamativos colores, un delfín rosado de río y una rana con cabeza de fuego son algunas de las más de mil 200 especies que se han descubierto en los últimos diez años en la zona del amazonia, de acuerdo a un informe de la World Wide Found (WWF).

El documento llamado ‘íAmazonía viva!: Una década de descubrimientos 1999-2009’, incluye 637 plantas, 257 peces, 216 anfibios, 55 reptiles, 16 aves y 39 mamíferos.

Durante los últimos 50 años el hombre ha provocado la destrucción de al menos 17 por ciento de los bosques tropicales amazónicos, un área más grande que Venezuela o dos veces del tamaño de España, indicó el WWF.

Este Año de la Biodiversidad ‘es una excelente oportunidad para que los jefes de Estado ayuden a proteger aún más la diversidad de vida del Amazonas’, dijo Yolanda Kakabadse, presidenta del WWF.

Parte de la solución la están considerando los gobiernos reunidos en el marco del Convenio sobre Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, un enfoque multinacional que busca crear un sistema completo y efectivamente manejado de áreas protegidas en la región amazónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: